Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Una balacera llamó la atención

Ministerio del Interior desmintió información sobre tiroteo, divulgada por una diputada

El mensaje, divulgado por las redes sociales, advertía sobre un “importante tiroteo” en la ciudad de Colonia que enfrentaba a “policías contra delincuentes”.

04.06.2018 18:06

Lectura: 2'

2018-06-04T18:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior desmintió este lunes un mensaje que circuló en las redes sociales desde el mediodía del domingo. La información viralizada advertía de un "importante tiroteo" en la ciudad de Colonia y una de las divulgadoras fue la diputada del Partido Colorado Nibia Reisch.

"Importante tiroteo en plena vía pública de la ciudad de Colonia. Policía contra delincuentes", decía el mensaje. Para el ministerio, "la información se viralizó rápidamente entre la población coloniense dado que la misma fue replicada por una representante nacional desde su cuenta personal".

La diputada, agrega la cartera, fue una de las personas que divulgó la información, "sin confirmar la veracidad de la misma, generando un infundado nerviosismo ya que la información era absolutamente falsa".

La Policía concurrió al lugar, agregó el ministerio, y pudo comprobar "la inexistencia de los mismos (no había indicio alguno ni testigos que avalaran su ocurrencia)".

A su vez, Interior recomendó denunciar a la autoridad policial este tipo de hechos antes de "compartir y/o difundir" una información. 

Montevideo Portal



\