Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

El guardaespaldas

Ministerio del Interior continuará a cargo de custodiar las remesas del BROU

La cartera aceptó una propuesta presentada por AEBU y renovó hasta el final de marzo la seguridad de los blindados del BROU.

10.01.2018 21:03

Lectura: 1'

2018-01-10T21:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior alcanzó un acuerdo con el Banco República y continuará encargándose de la custodia de las remesas en los departamentos de Maldonado y Rocha.

El director nacional de Policía, Mario Layera, se reunió este miércoles con representantes del Banco República y de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) para analizar una propuesta presentada por el sindicato para prorrogar la custodia policial en Rocha y Maldonado al menos hasta marzo.

Finalmente hubo acuerdo entre las partes, por lo que la Policía continuará custodiando las remesas hasta el 31 de marzo de 2018, confirmó a Montevideo Portal el presidente del sector Banca Oficial de AEBU Matías Arbizu.

El dirigente remarcó que para el sindicato es "fundamental" que la custodia siga en manos de la Policía y no de empresas de seguridad privadas.

Arbizu dijo que las partes continuarán dialogando para renovar el acuerdo en abril, cumplido el plazo acordado en el encuentro de este miércoles.

Montevideo Portal