Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Ahora te llevan a vos

Ministerio de Trabajo intimó a trabajadores del Codicen a desalojar el Consejo de Formación

Desde la UFC comunicaron que la administración no tiene “ningún tipo de propuesta” para equiparar los salarios.

12.03.2018 21:20

Lectura: 2'

2018-03-12T21:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

La Unión de Funcionarios del Codicen ocupa desde este lunes el local del Consejo de Formación en Educación del Codicen, ubicado en Río Negro y Carlos Gardel. En la tarde de este mismo lunes, el MInsiterio de Trabajo los intimó para que desalojaran las oficinas.

En un comunicado divulgado en las redes sociales, la UFC asegura que a pedido del Consejo de Formación en Educación, el MTSS intimó al desalojo, "mostrando que su única voluntad es represiva y no de diálogo".

Aseguran que el consejo se negó a presentarse en la reunión bipartita que estaba fijada "en el lugar donde se realiza habitualmente" porque este estaba ocupado. "No hay ningún tipo de impedimento jurídico para que esta se llevara a cabo", explicaron.

"Es evidente que de parte del CFE no existe ningún tipo de propuesta para destrabar el conflicto y que los compañeros sean equiparados salarialmente, como corresponde, cumpliendo con la premisa de 'a igual tarea, igual remuneración'", agregan.

En asamblea, la UFC resolvió continuar con las medidas de lucha "hasta la conquista de la tan justa reivindicación".

Según explicó a Montevideo Portal Naheria Pérez, presidenta de la Unión de Funcionarios del Codicen, la ocupación se resolvió debido a la situación que viven los compañeros que desempeñan funciones en los institutos y centros de Formación Docente, por fuera de la sede central.

"Reivindicamos la equiparación salarial de los trabajadores de los institutos y centros de Formación Docente, con el salario percibido en Gestión Humana de oficinas centrales, bajo el principio de a igual tarea igual remuneración", indica la Unión.

Estos trabajadores realizan tareas administrativas de liquidación de sueldos que no corresponden a su escalafón administrativo. A diferencia de los que sucede con los compañeros de Gestión Humana, no se les paga la compensación correspondiente.

Según informó Pérez, estos trabajadores continuaron haciendo estas tareas pero comenzaron a negociar esta compensación, que debían empezar a recibir este año. "Luego se desconoció incluso que había un compromiso a pagar este dinero, pese a que consta en actas", dijo la directora de la UFC.

Montevideo Portal