Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Nuestro compromiso es con usted

Ministerio de Defensa reafirmó compromiso “con la verdad y la búsqueda de los detenidos desaparecidos”

La cartera respaldó al comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos.

01.12.2017 20:08

Lectura: 2'

2017-12-01T20:08:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Defensa reafirmó su compromiso "con la verdad y la búsqueda de los detenidos desaparecidos" durante la dictadura cívico-militar (1973-1985), después de que este jueves una asociación de víctimas pidiera el cese del comandante en jefe del Ejército, Guido Manini.

Así, a través de un comunicado, la cartera indicó que mantiene una línea "coherente con las políticas en derechos humanos impulsadas por el Poder Ejecutivo".

La asociación "Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos" acusó a Manini de aportar información falsa sobre el lugar en el que supuestamente estaba enterrada una persona desaparecida en la dictadura, en donde tras hacer unas excavaciones no se encontró a nadie.

"Lamentablemente (...) lo informado por el Comandante en Jefe resultó falso. Se excavó donde indicó y no hubo hallazgo", indico la asociación en un comunicado, en el que calificó como "burla intolerable" la actuación de Manini.

El Ministerio de Defensa expresó que la información otorgada por Manini fue brindada al Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, subrayándose que no se tenía certeza de su verosimilitud.

"Aunque en este caso, lamentablemente, no se obtuvieron los resultados esperados, el Ministerio de Defensa reafirma su compromiso con los Derechos Humanos, y, en consecuencia, no cejará en brindar todo su apoyo institucional para el hallazgo de los restos de los detenidos desaparecidos", expresa el documento.

(Fuente: EFE)