Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Inadmisible

Militar que agredió sexualmente a menores fue puesto bajo arresto en el Ejército y declara hoy

El joven de 23 años, captado en video mientras acosaba a dos adolescentes, se presentó ante la Policía tras verse en las redes sociales, aunque ya había sido identificado.

29.12.2017 08:51

Lectura: 2'

2017-12-29T08:51:00-03:00
Compartir en

Un efectivo militar fue detenido y declarará este viernes ante la Justicia luego de intentar agredir sexualmente a una joven en el departamento de Durazno. El ataque fue registrado por la propia víctima en un video que en las últimas horas se viralizó en las redes sociales.

Según información policial a la que accedió Montevideo Portal, el hecho fue tipificado como "atentado violento al pudor a menores", ya que las víctimas fueron dos adolescentes de 16 y 14 años. El agresor es un soldado de 23 años del Regimiento II del departamento de Durazno.

Según el relato hecho por padres de las víctimas, ambas iban a la playa cuando fueron abordadas por el hombre, que les tocó "las partes íntimas". Comenzaron a pedir ayuda a gente que se encontraba cerca y lograron que el sujeto fugara.

En el video que logró filmar una de las menores, se ve cómo es atacada por el hombre, que se cubre el rostro con un casco. La joven suplica al hombre no ser atacada porque su padre se encuentra enfermo, intenta escapar pero es nuevamente atrapada por detrás.

Luego de que la Fiscalía dispusiera que se averiguara sobre el autor, se citara a las víctimas y testigos, y se hiciera un relevamiento de Policía Científica, se constató que el hombre había sido identificado en controles policiales previos. El sujeto se presentó en la Unidad de Violencia Doméstica al ver el video en las redes sociales.

El hombre se encuentra bajo arresto en el Ejército pero será conducido a declarar ante la Justicia en el día de hoy.



\