Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Uno por uno

Mexicanos detenidos declararon este miércoles ante la Fiscalía

La fiscal pedirá este jueves la formalización del juicio contra los primeros detenidos, mientras sigue la búsqueda de otros cinco prófugos.

07.02.2018 20:18

Lectura: 2'

2018-02-07T20:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cuatro de los nueve ciudadanos mexicanos detenidos tras el asalto a la joyería del Hotel Conrad declararon este miércoles ante la fiscal de Maldonado Sabrina Flores.

La fiscal tiene previsto solicitar este jueves la formalización del juicio contra los detenidos, a partir de los elementos recabados en los interrogatorios y las pruebas recabadas por la Policía.

En efecto, en las últimas horas Policía Científica relevó los registros de huellas dactilares recabados en la escena del asalto y los lugares donde los detenidos fueron encontrados.

En rueda de prensa este miércoles, Flores dijo que "la investigación está abierta a todas las hipótesis", por lo que por el momento "no se puede descartar nada" en torno a la banda.

La fiscal remarcó que la indagatoria no se limita solamente a los nueve detenidos sino también entorno a los otros presuntos integrantes de la banda que permanecen prófugos.

Flores admitió que se busca a aproximadamente cinco personas. En efecto, la fiscal indicó que en las cámaras de seguridad quedaron registradas "trece personas adentro y otras presunta afuera, manejando".

Flores dijo que, en el marco de la investigación, se están analizando las filmaciones tomadas por las cámaras de seguridad del propio hotel, de los comercios de la zona y las colocadas por la Intendencia de Maldonado en la vía pública.

En la audiencia de formalización de este jueves, la Justicia deberá decidir si abre el juicio contra los ciudadanos mexicanos por el asalto.

Montevideo Portal



\