Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

El frío no es solo brasilero

Metsul advierte por frío muy intenso con bajísima sensación térmica y aguanieve

El servicio meteorológico brasileño incluso indica "una chance menor de nieve en las sierras de Minas y puntos altos del país".

17.07.2017 08:31

Lectura: 2'

2017-07-17T08:31:00-03:00
Compartir en

El servicio meteorológico brasileño Metsul emitió un alerta por frío extremo, nieve y helada fuerte a severa para el sur de Brasil, que alcanza a parte del Uruguay.

De acuerdo a su reporte, "una poderosa masa de aire de origen polar comenzará a ingresar en el estado a lo largo de este domingo", en referencia al sur de Brasil. "Casi todos los modelos numéricos analizados coinciden en indicar la aparición de nieve el lunes en el sur de Brasil, pero difieren sobre la amplitud del fenómeno, la intensidad y el período favorable del día", indica Metsul.

Metsul explica que el aire polar es impulsado por un ciclón extratropical en la costa de Argentina. El aire helado cubrirá la Argentina de Ushuaia a Salta, del sur al norte del país, además de Uruguay.

"En Uruguay, el frío será muy intenso con bajísima sensación térmica por el viento fuerte. Hay posibilidades de aguanieve en diferentes puntos del país, incluso en la región de Montevideo, hasta el martes", dice Metsul, que incluso indica una "chance menor de nieve en las sierras de Minas y puntos altos y al oeste del interior del país".

El Instituto Nacional de Meteorología pronostica que para el martes se prevén madrugadas con temperaturas de entre cero y - 1 grado en todo el país, aunque en el correr del día podrían trepar hasta los 12 o 13, una situación que se repetiría el miércoles