Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Here comes the summer

Meteorología emitió un informe sobre las perspectivas climáticas para el próximo verano

Al norte del Río Negro se esperan temperaturas por encima de lo normal, y precipitaciones por debajo de la media.

05.12.2017 20:56

Lectura: 2'

2017-12-05T20:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un informe sobre las perspectivas climáticas estacionales para el próximo verano.

La perspectiva, explica el informe, se realiza en función de la actual coyuntura climática, las relaciones estadísticas históricas demostradas entre el clima local y condiciones de temperatura de superficie del mar remotas y las salidas de los modelos climáticos de predicción en centros de investigación internacionales.

Esta perspectiva se presenta en forma de sesgos en la distribución de probabilidad (en función de la probabilidad que el registro del trimestre entre en el tercil superior, medio o inferior de la distribución climatológica), por lo que, en ausencia de sesgos, se espera con igual probabilidad (33%) cada uno de los tres casos.

En cuanto al registro de precipitaciones, al sur del río Negro no se esperan sesgos para el trimestre diciembre 2017-febrero 2018, asignándosele probabilidad climatológica, es decir igual probabilidad (33%) para cada tercil. Al norte del río Negro se esperan sesgos hacia acumulados de precipitaciones por debajo de lo normal y se le asigna 30% para el tercil superior, 30% para el tercil central y 40% para el tercil inferior.

Para lo que tiene que ver con las temperaturas, al sur del río Negro, no se esperan sesgos para el trimestre diciembre 2017-febrero 2018, asignándosele probabilidad climatológica, es decir igual probabilidad (33%) para cada tercil. Al norte del río Negro se esperan sesgos hacia temperaturas por encima de lo normal y se le asigna 40% para el tercil superior, 30% para el tercil central y 30% para el tercil inferior.

 

inf5 by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal