Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Agua fue

Meteorología cesó advertencia amarilla para Montevideo y la mantiene para Maldonado y Rocha

Según el pronóstico de meteorología las lluvias afectarán algunas localidades de Maldonado y Rocha.

21.02.2018 08:01

Lectura: 2'

2018-02-21T08:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Meteorología emitió una advertencia amarilla por lluvias intensas, actividad eléctrica y vientos fuertes.

La advertencia afectó las localidades de Atlántida, Canelones, Joaquín Suárez, Las Piedras, Pando, Progreso, San Ramón, Santa Lucía, Sauce, Tala, Chamizo, Minas, Cabo Polonio, Castillos, La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo, Rocha, Ciudad del Plata y todo el departamento de Maldonado y Montevideo.

Al mediodía, Inumet cesó la advertencia para varias de estas localidades y la mantuvo solamente para Aiguá en Maldonado y para las localidades de Cabo Polonio, Castillos, Chuy, La Paloma, La Pedrera, Lascano, Punta del Diablo y Rocha.

"Una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes", indica el informe

Para el área metropolitana se esperan lluvias hasta la mañana del jueves con temperaturas de entre 20 y 23º. Habrá abundantes precipitaciones y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el centro sur también lloverá hasta la mañana del jueves con temperaturas de entre 19 y 25º. Lo mismo en el este del país donde habrá tormentas aísladas con una mínima de 18 y una máxima de 25º.

Para el suroeste solo lloverá en la mañana del miércoles con temperaturas de entre 18 y 27º, con vientos moderados de hasta 40 kilómetros por hora.

No habrá lluvias en el noroeste del país donde se esperan temperaturas de entre 17 y 30º, con cielo nuboso y algo nuboso, mientras que en el noreste podría llover en la tarde con probables tormentas, y temperaturas de entre 18 y 28º.

Montevideo Portal