Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Votos observados

Mesa Política del FA sostuvo que elecciones en Venezuela transcurrieron “con normalidad”

El organismo se basó en los informes de observadores internacionales pero también respaldó el comunicado de Cancillería.

25.05.2018 16:44

Lectura: 1'

2018-05-25T16:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Mesa Política del Frente Amplio sostuvo este viernes que las elecciones en Venezuela transcurrieron "de forma pacífica y con normalidad", de acuerdo a los informes de observadores internacionales.

Tras su reunión de este viernes, el organismo del FA divulgó una declaración en que recoge "la declaración de los observadores internacionales que deja constancia del desarrollo de la jornada electoral de forma pacífica y con normalidad".

De todos modos, la declaración alude al "contexto en que se dio esta elección" para respaldar el comunicado de Cancillería de esta semana, dado que "propone el camino del diálogo y no el de aislamiento para superar los problemas que afligen a la hermana república".

"El Frente Amplio reafirma su compromiso con la paz, la democracia, la unidad latinoamericana y la solidaridad internacional, como camino para construir un futuro de libertad e igualdad para nuestros pueblos", agrega la Mesa Política.

La postura sobre Venezuela fue aprobada por unanimidad de los integrantes del organismo, integrado por dirigentes de varios sectores.

Montevideo Portal