Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Medicina preventiva

Médica Uruguaya dejó sin efecto los recortes salariales a médicos

La mutualista comunicó a las gremiales médicas su cambio de postura ante el rechazo que había generado la medida.

17.07.2018 19:13

Lectura: 2'

2018-07-17T19:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La mutualista Médica Uruguaya decidió dejar sin efecto los descuentos salariales que aplicaría a los médicos con sueldos más altos, en el marco de un plan para afrontar la crisis que afronta la institución.

La medida, que trascendió públicamente en los últimos días a partir de un comunicado interno dirigidos a los médicos, generó el rechazo del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ).

En efecto, las autoridades de Médica Uruguaya comunicaron en las últimas horas a ambas gremiales su decisión de dejar sin efecto la medida, que implicaba descontar un 5% del salario a los trabajadores con salarios mayores a 100 mil pesos. La institución también había pedido a sus médicos "ser cautelosos" con la prescripción de medicamentos.

El dirigente del SAQ Daniel Montano dijo a Montevideo Portal que las autoridades de la mutualista admitieron que la medida propuesta "no fue la más correcta" y acordaron iniciar un diálogo con los trabajadores en busca de una solución a los problemas económicos de la institución.

La mutualista también comunicó su decisión al SMU, que en la tarde de este martes también se reunió con la gerencia general de la institución. Esa gremial manifestó a su vez su voluntad de incluir la implementación de Cargos de Alta Dedicación (CAD) en los Consejos de Salarios.

Montevideo Portal