Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

De puertas adentro

Más de 300 viviendas abandonadas fueron relevadas en el municipio B

La situación de estas viviendas genera problemas de “seguridad, higiene y salubridad”, dijo el alcalde Carlos Varela.

14.11.2017 13:53

Lectura: 2'

2017-11-14T13:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Un relevamiento realizado por el municipio B, que nuclea a los barrios Cordón, Parque Rodó, Palermo, Barrio Sur, Ciudad Vieja, Centro, parte de La Aguada, La Comercial y Tres Cruces, permitió enumerar que existen, en este momento, más de 300 viviendas abandonadas.

"Es una preocupación que tenemos hace más de 7 años", dijo Carlos Varela, alcalde del municipio, a Montevideo Portal este martes. El jerarca comentó que la mayoría de estas viviendas tienen problemas jurídicos que dificultan el hallazgo de una salida.

"Hemos trabajado en algunos casos porque generaban problemas en el entramado urbano-barrial. Algunas son ocupadas y generan un tema de seguridad e higiene para los vecinos", dijo.

Actualmente el Parlamento trabaja en un proyecto de ley para que el abandono de viviendas sea un delito. La iniciativa fue presentada por el diputado del Frente Amplio Alfredo Asti.

El proyecto busca que el Poder Ejecutivo pueda solicitarle a la Justicia que declara "abandonadas" aquellas viviendas que tienen propietarios que no hayan cumplido con los derechos y obligaciones. Esta situación tendría alcance nacional.

En el país hay cerca de 50 mil viviendas abandonadas, de las cuales 500 están en Montevideo.

Montevideo Portal