Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

El día que apagaron la luz

UTE restableció el servicio tras corte que afectó a 372 mil hogares

La interrupción había afectado a varios departamentos del sur y el este, a partir de una falla durante tareas de mantenimiento.

02.12.2017 18:13

Lectura: 2'

2017-12-02T18:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa informó que logró solucionar el desperfecto que este sábado dejó a 372 mil hogares sin energía eléctrica en las zonas sur y este del país.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que el suministro "quedó repuesto completamente" sobre las 14 horas, dos horas después de la falla que provocó la desconexión.

La interrupción, que comenzó sobre las 11:40 del sábado, afectó principalmente a Maldonado, donde se registraron más de 114 mil clientes sin servicio, un 85% del total del departamento.

En la zona costera de Canelones también hubo una afectación importante, con más de 80 mil hogares sin electricidad. Montevideo superó los 45 mil afectados en el norte de la ciudad, mientras Lavalleja registró casi 23 mil cortes y Florida unos 4 mil.

El comunicado de UTE explica que el corte se originó en el marco de "trabajos de mantenimiento programado previstos para la presente jornada en la red de 500 kv". Si bien la empresa implementó "una configuración de alternativa" para asegurar que no se interrumpiera el servicio, "una salida de servicio de otro elemento de la misma red determinó una interrupción del suministro eléctrico".

La empresa destacó que "inmediatamente personal técnico de UTE abordó la situación subsanando el desperfecto e iniciando la reposición del servicio". 

Montevideo Portal