Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Empieza por casa

Más de 180 funcionarios visitarán Casavalle para censar viviendas

El gobierno anunció “relevamiento de hogares y viviendas” en la Unidad Misiones, construida como “viviendas de emergencia” pero habitada hasta hoy.

21.06.2018 18:53

Lectura: 2'

2018-06-21T18:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Más de 180 funcionarios de varios ministerios se presentarán el próximo sábado en la zona de Casavalle para realizar un "relevamiento de hogares y viviendas" en la Unidad Misiones, uno de los complejos de viviendas de Casavalle.

Presidencia oficializó este jueves que el censo se realizará el sábado 23 entre las 9 y las 15 horas en la Unidad Misiones, que se está delimitada por las calles Aparicio Saravia, San Martín, Pasaje Central y Pasaje 322.

Unos 182 trabajadores realizarán el censo "cara a cara", completando un formulario con preguntas predefinidas. El censo "registrará a la población residente", teniendo en cuenta también aspectos sanitarios de los habitantes y la situación estructural y riesgos edilicios de cada vivienda.

Las autoridades solicitaron a los vecinos de la zona a "estar presentes en sus viviendas a la espera de ser visitados por los encuestadores".

Los encuestadores se dividirán en 54 equipos, integrados por integrantes del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Vivienda, el Ministerio del Interior y la Intendencia de Montevideo.

El comunicado de Presidencia consigna que la Unidad Misiones fue construida en la década de los 70 como "viviendas de emergencia". Sin embargo, se habitaron en forma permanente.

Días atrás, un operativo con varios allanamientos en viviendas de Malvín Norte incluyó la demolición de varias viviendas irregulares construidas en la zona. El relevamiento previsto para Casavalle también podría derivar en la demolición de aquellas que no estén en condiciones o se encuentren en predios no permitidos.

Montevideo Portal