Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Domingo de mañana

Mario Domingo Barletta presentó sus cartas figuradas como embajador de Argentina en Uruguay

El nuevo representante se entrevistó el miércoles con el canciller Rodolfo Nin Novoa.

07.02.2018 19:46

Lectura: 2'

2018-02-07T19:46:00-03:00
Compartir en

El nuevo embajador de la República Argentina en Uruguay, Mario Domingo Barletta, presentó sus cartas figuradas al canciller Rodolfo Nin Novoa, informaron el miércoles fuentes oficiales.

La Cancillería uruguaya afirmó a través de un comunicado que durante el encuentro entre Nin Novoa y Barletta se resaltó el "excelente estado" de la relación bilateral entre ambos países.

Asimismo, el escrito destaca la "dinamización de los mecanismos binacionales de trabajo que vinculan a Uruguay y Argentina", lo cual se traduce en una "agenda positiva" en múltiples áreas, entre las que se menciona la integración fronteriza, la cooperación técnica, la seguridad, la infraestructura, la cultura y el deporte.

Durante la reunión, ambas autoridades hicieron referencia a la posibilidad de potenciar el comercio bilateral y el flujo de inversiones entre los dos países vecinos.

Respecto a las vías fluviales, se valoró especialmente los avances en materia de recuperación, mantenimiento y profundización del Canal Martín García, de carácter binacional.

El texto de la Cancillería también recoge los progresos alcanzados en el ámbito de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), que separa a ambas naciones.

En este sentido, se mencionan los progresos en las "tareas de dragado" y en el "establecimiento de un Laboratorio Binacional".

Por último, el comunicado de la Cancillería señala que tanto Nin Novoa como Barletta conversaron sobre los niveles de convergencia alcanzados en el Mercosur, dentro de los que se destaca la proyección internacional del bloque.

(Fuente: EFE)