Política

Corre, mono, corre

Marcelo Abdala calificó a Donald Trump de “mono con metralleta”, y se solidarizó con Cuba

El 9 de noviembre entraran en vigor las restricciones de viajes a Cuba y prohibiciones de hacer negocios con ciertas empresas de la isla.
16.11.2017 20:42
2017-11-16T20:42:00

Cuba sufre una "agudización del nefasto, criminal e injusto bloqueo" por culpa del "mono con metralleta" que en su opinión es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves Marcelo Abdala, secretario general del PIT CNT.

"Toda nuestra solidaridad con el heroico, glorioso pueblo de Cuba y la revolución cubana, atacados y afectados por este mono con metralleta que hoy dirige los destinos de la principal potencia mundial, Donald Trump, atacados por la agudización del nefasto, criminal e injusto bloqueo a la gloriosa isla", expresó el sindicalista.

"Viva la revolución cubana, viva el pueblo cubano, una vez más como siempre, Cuba sí, yanquis no", continuó Abdala durante su discurso en el inicio el jueves del Encuentro Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, que reunió en Montevideo a miles de personas pertenecientes a sindicatos y organizaciones sociales de América Latina.

Las palabras de Abdala se producen después de que el pasado 9 de noviembre entraran en vigor las restricciones de viajes a Cuba y prohibiciones de hacer negocios con ciertas empresas de la isla anunciadas en junio por Trump.

Abdala dijo que Estados Unidos "sigue dominando la política, los valores y la cultura a través de su peso mediático" pero que "ya no es una potencia que actúa sola en el concierto mundial" y que países como China, India y Rusia han contestado su primacía única.

El líder sindical calificó a Estados Unidos como "enemigo de la humanidad" e "imperio en declive" que "como el vampiro necesita succionar las enormes riquezas" de América Latina.

"Somos hermanos y hermanas en el combate por mejorar la vida. Esa contraofensiva del imperialismo es la que debemos de derrotar a partir de esta gloriosa jornada continental en defensa de la democracia y contra el neoliberalismo, todos juntos podemos", expresó Abdala.

En su discurso, Abdala también criticó al "Gobierno del capital" del presidente de Argentina, Mauricio Macri, "los ataques al proceso revolucionario transformador de la República Bolivariana de Venezuela" y el "nefasto golpe blando" que llevó a la destitución de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil.

(Fuente: EFE)

 

Temas relacionados: