Mapa que compara costo de vida de los países, sitúa a Uruguay en el puesto 35

Hablando en plata

22.01.2015 11:12

Mapa para viajeros que indica el costo de vida de cada país, sitúa a Uruguay en el puesto 35 dentro de un total de 119 naciones.
imagen

El mapa fue elaborado por Numbeo es la mayor base de datos mundial con información sobre ciudades y países de todo el mundo. Dicha empresa proporciona información sobre las condiciones de vida del mundo, incluido el coste de vida, los indicadores de vivienda, servicios de salud, el tráfico, la delincuencia y la contaminación.

Los datos de Numbeo fueron trasformados a su vez en un colorido mapa por parte de Movehub, una firma que se dedica a recabar datos útiles para viajeros internacionales.

Como en ediciones anteriores, Suiza y los países nórdicos encabezan la lista, que es siempre realizada en términos comparativos, tomando como meridiano de referencia los precios de la ciudad de Nueva York.

Asimismo, se pone especial atención en el costo de los alimentos, como la carne, el pan, el arroz, huevos, frutas, verduras y el alcohol, así como las tarifas de los restaurantes.

En el rubro transporte, la consultora incluye incluidos los precios de boletos de transporte público, vales mensuales de taxi, el precio del combustible y otros costos relacionados al uso y mantenimiento de un coche, tomando como referencia los gastos de un Volkswagen Golf.

Finalmente, en el rubro servicios públicos, se analizó información sobre costos de electricidad, calefacción, agua e internet.

Uruguay ocupa el puesto 35 en una lista global de 119. Dentro de Sudamérica, comparte el segundo puesto con Argentina y Surinam, en un panorama donde Venezuela aparece muy alejado en la cima, ya no sólo como el país más caro de la región, sino uno de los más costosos del mundo.


Montevideo Portal

  • img
  • img
  • img
  • img