Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Un tema de fuentes

Manini Ríos dijo que los datos que aporta el Ejército no van con garantía de hallazgo

El Comandante en Jefe del Ejército dijo que para la fuerza lo mejor que puede pasar es que se encuentren restos de detenidos desaparecidos.

01.12.2017 09:03

Lectura: 2'

2017-12-01T09:03:00-03:00
Compartir en

En conversación con Informativo Sarandí, el comandante en Jefe del Ejército Guido Manini Ríos dijo que para la fuerza “lo mejor que puede pasar es que aparezcan restos de detenidos desaparecidos”.

Manini Ríos dijo que “si aparece otro dato lo voy a volver a aportar porque es nuestra obligación” y señaló que los datos no son dados con garantías de hallazgo. “Las cosas son como son, no como uno quiere que sean”, agregó.

El comandante en Jefe del Ejército respondió así al pedido de Familiares de Detenidos Desaparecidos, quienes reclamaron su renuncia por entender que aportó información falsa.

En conferencia de prensa, los integrantes de Familiares afirmaron que Manini Ríos aportó información "falsa" en las reuniones que mantuvo con el equipo de antropólogos encargado de las excavaciones en predios militares.

La organización recordó que ese encuentro se dio el 20 de setiembre, instancia en la que el jefe militar aportó un plano de una chacra en Pajas Blancas donde se marcó la ubicación de un presunto enterramiento.

Según Familiares, Manini no permitió que los antropólogos se reunieran directamente con la "fuente militar" que había aportado la información.

En un comunicado leído en la conferencia de este jueves, los integrantes de Familiares comunicaron que "lo informado por el comandante en jefe resultó falso" y calificaron el hecho como una "burla".