Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Pasos al costado

Mahía: “Hay personas que utilizan los métodos patriarcales que dicen condenar”

El diputado del FA defendió la igualdad de género y advirtió que se había generado un clima "hostil" contra los oradores originales.

20.03.2017 20:14

Lectura: 2'

2017-03-20T20:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Frente Amplio José Carlos Mahía explicó este lunes por qué decidió renunciar a su participación como orador en el acto que su fuerza política convocó para el próximo 26 de marzo. Con su resolución, Mahía acompañó la postura también adoptada por el senador Marcos Carámbula y el ex presidente José Mujica. 

Consultado por Montevideo Portal, el diputado frenteamplista señaló que tomó la decisión por dos razones, porque la composición de la lista de oradores "no representaba lo que la sociedad uruguaya ve en la defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres" y por el "clima hostil" que se generó en contra de los que iban a participar como oradores en el acto.

En ese sentido, Mahía criticó la falta de coherencia de "algunos sectores o personalidades del FA" que "indirectamente agredió a quienes fuimos partícipes de esa propuesta" y aclaró que en su caso la propuesta de que él fuera orador llegó a la Mesa Política del FA con el voto unánime de la Departamental de Canelones, votado por las bases y los sectores y que en la Mesa Nacional fue apoyado por las bases de Montevideo y sectores como el MPP, el PCU y Casa Grande entre otros.

"Por eso me llama mucho la atención las reacciones públicas que no condicen con las resoluciones y actitudes votadas y expresadas en la orgánica del FA.  ", dijo en referencia  a Casa Grande y las declaraciones de la senadora Constanza Moreira.

"Hay personas que  utilizan los métodos patriarcales que dicen condenar, en su comunicación pública y en su acción. Me parece que no está bien votar una cosa en la interna y decir otra públicamente", agregó.

Mahía dijo que permaneció en silencio durante 48 horas y que luego comunicó su decisión de no hablar en el acto del 26 de marzo al Secretariado Ejecutivo a quien le comunicó el agradecimiento y la distinción que para el representaba la oportunidad.

Montevideo Portal