La decisión fue tomada por unanimidad en el Secretariado Ejecutivo del sábado pasado y ratificado en Asamblea en la noche de ayer.

La medida se toma en reclamo de la inmediata instalación de Consejos de Salarios, cumplimiento de la Rendición de cuentas 2016, regularización de cargos no docentes y pago en tiempo y forma, además de otras reivindicaciones vinculadas a la forma de contratación.

La central sindical convocó a un paro de 9 a 13 horas bajo la consigna “Por un país para todas y todos. Por un país de iguales, donde los intereses de unos pocos no pasen por encima de todos”.

Entre las reivindicaciones planteadas en la plataforma se encuentran “ trabajo, salario, más educación y vivienda; defensa de la negociación colectiva; Rendición de Cuentas; mejor distribución de la riqueza; Ley de empleo para personas con discapacidad; en defensa del agua, no a la Ley de riego; defensa de los derechos sociales conquistados; contra la violencia de género y todo tipo de violencia y verdad y justicia”.