Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

¡Pero mamá!

Madre gastó US$ 6.000 que su hijo le mandó desde Congo y quiso fingir un robo

Ocurrió en el departamento de Rivera. La mujer fue formalizada y deberá someterse a tratamiento psicológico.

15.05.2018 12:13

Lectura: 2'

2018-05-15T12:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La investigación se inició a causa de una denuncia realizada por una mujer ante la seccional 1ª de la ciudad de Rivera. Relató que había retirado 6.000 dólares de un local de cobranzas y al salir había sido abordada por hombres que se trasladaban en una moto, quienes mediante amenazas con un arma de fuego le robaron la cartera con el dinero.

Personal del área de Delitos Complejos entrevistó a la mujer y notó inconsistencias en sus declaraciones. Se indagó a testigos de la zona y resultó que nadie había visto nada parecido a lo manifestado pr la denunciante. Por otra parte, los trabajadores del local de cobranzas explicaron que la mujer entró a local a pagar una factura. Además, el análisis de los videos de seguridad permitió comprobar que la mujer no llevaba cartera.

Tras varias evasivas, la mujer admitió haber gastado el dinero que su hijo le enviara desde la República Democrática de Congo -país donde se desempeña un importante contingente militar uruguayo- y pretendía justificar la pérdida.

Enterada la Fiscalía de 1er. Turno y puesta a disposición del Juzgado de 2do. Turno de Rivera se dispuso la formalización de la mujer de 46 años, como autora de un delito de simulación de delito. Imponiéndosele como medidas sustitutivas por 90 días, la realización de tareas comunitarias por 8 horas semanales. Además deberá realizar un tratamiento psicológico por el plazo de 30 días.

Montevideo Portal



\