Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Tiene la pelota

MUQN descarta convocar a paro y espera intervención del MEC

Michael Etulain, dirigente de Más Unidos Que Nunca dijo que tiene esperanza de que el MEC termine interviniendo la Mutual y calificó de “tragicómico” lo ocurrido en la Asamblea.

14.11.2017 08:47

Lectura: 2'

2017-11-14T08:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El dirigente de MUQN Michael Etulain dijo a Radio Carve que la presencia de los dos veedores del Ministerio de Educación y Cultura da esperanza a los futbolistas de que el Ejecutivo puede tomar una determinación.

Etulain dijo que volver a las medidas “no sería un buen paso”, dado que cuando se fue a la huelga se entendió que la situación servía a la directiva de la Mutual. “Tenemos que reunirnos en estos días y analizar los pasos a seguir”, señaló el futbolista quien calificó como “tragicómico” y “bastante chistoso” lo ocurrido en la noche del lunes, en que la directiva canceló la Asamblea a la que había convocado.

El futbolista dijo que se espera ahora la actuación del MEC: “Ahora los veedores van a hacer su informe, por lo que eran las expresiones de sus caras, no entendía mucho o no podían creerlo. Lo que pasó ayer es grave por eso tenemos esperanza de lo que puedan hacer”, señaló.

Anoche el sociólogo Gustavo Leal opinó en su cuenta de Twitter sobre la necesidad de la intervención de la Mutual: “El MEC debe intervenir la Mutual en tanto asociación civil que no respeta a los socios en asamblea. Esto es simple, se arregla con elecciones. A ponerse las pilas que la democracia hay que cuidarla en todos lados. Nos enseñaron que la autoridad cesa ante la presencia soberana”.

Montevideo Portal