Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Que pague más

MPP propone aumento de impuesto al patrimonio y el IRAE

El Movimiento de Participación Popular dio a conocer su plataforma para el Congreso del Frente Amplio, que discutirá los lineamientos para un nuevo periodo de gobierno.

02.06.2018 19:26

Lectura: 2'

2018-06-02T19:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El MPP propuso la creación de nuevos impuestos para buscar mejorar las políticas públicas y advirtió que no habrá seguridad duradera “si no se pega un cambio importante en las políticas sociales dirigidas a los sectores más problemáticos”.

“Resulta obligatorio el impuesto a las herencias, aumentar el impuesto al patrimonio, llevar el IRAE al 30%, así como revisar a la luz de una nueva ley de inversiones, las exoneraciones otorgadas, reorientándolas al rediseño sectorial definido”, señala el documento.

En ese sentido, propone tener mayor selectividad para otorgar beneficios a la inversión extranjera, priorizando las propuestas productivas, que utilicen mano de obra nacional y respete la sustentabilidad ambiental.

Entre los puntos que plantea se encuentra el de un “shock de viviendas y realojos en por lo menos quince o veinte zonas del área metropolitana” y aplicar “políticas educativas, culturales, recreativas y laborales integrales en las que esos sectores interactúen y se integren con el conjunto de la sociedad”.

En cuanto a las políticas educativas el MPP plantea una definición del Congreso del Frente Amplio que ponga “énfasis en el trabajo creador y sin disociar el trabajo manual del trabajo intelectual. Impulsar nuevos formatos educativos que integren las identidades territoriales. Organizar y lograr un diálogo sobre educación en el que sean llamados a ocupar un lugar destacado en lo crítico y en lo propositivo, a las y los docentes de todo el país“.

Documento MPP by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal