Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Rinde más

MPP busca encuentro con Tabaré Vázquez para modificar Rendición de Cuentas

Comisión de Presupuesto comenzará a recibir delegaciones en busca de cambios en la Rendición de Cuentas. El 10 julio será recibido el equipo económico de gobierno pero la sesión se verá interrumpida por el partido de semifinales del Mundial de Rusia.

05.07.2018 09:19

Lectura: 2'

2018-07-05T09:19:00-03:00
Compartir en

La diputada y presidenta de la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, Lilián Galán, dijo que el proyecto de Rendición de Cuentas será analizado en sesiones de martes a viernes desde las nueve de la mañana.

Galán explicó a Montevideo Portal que los lunes se reservarán para encuentros y conversaciones políticas y los viernes para recibir a las diferentes delegaciones.

Según explicó, el Movimiento de Participación Popular planteó una reunión con el presidente Tabaré Vázquez para buscar posibilidades de redistribución de los recursos.

Galán admitió que existen aspectos que ya fueron solucionados como el acuerdo salarial con ASSE, dado en el Consejo de Salarios o la regulación de 300 auxiliares de Primaria, pero destacó que el trabajo del legislador es buscar la forma de que una redistribución permita asignar recursos en áreas en que se considere necesario.

La Cámara tiene un plazo de 45 días para trabajar en el proyecto, que empezó a correr el martes 4. El 10 julio será recibido el equipo económico de gobierno pero la sesión se verá interrumpida por el partido de semifinales del Mundial de Rusia.