Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Bien educados

MEC aspira a un plan educativo que sea “cuestión de Estado, más que de gobierno”

La cartera presentó el informe final del Congreso Nacional de Educación, que reclamó la elaboración de un Plan Nacional de Educación a largo plazo.

22.06.2018 19:47

Lectura: 1'

2018-06-22T19:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Edith Moraes, reivindicó la necesidad de crear un Plan Nacional de Educación "a largo plazo" y que sea "cuestión de Estado, más que cuestión de gobierno".

Moraes participó este viernes de la presentación del informe final surgido del último Congreso Nacional de la Educación, que congregó en 2017 a docentes, organizaciones sindicales y autoridades vinculadas al sistema educativo.

En declaraciones recogidas por Presidencia, la subsecretaria afirmó que el Congreso demandó un plan educativo "a largo plazo, aproximadamente a 2030" que permita que "la educación se consolide como una cuestión de Estado más que de gobierno".

La jerarca se manifestó de acuerdo con el pedido y reclamó "un encuadre que trascienda estos cortos tiempos de cinco años para poder planificar las metas, los logros, el horizonte".

Moraes dijo que una de las principales reivindicaciones surgidas del Congreso es que el Plan Nacional de Educación tenga una "elaboración participativa".

Montevideo Portal