Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Desinterés cultural

MEC aclaró que no declaró al Montevideo Místico como de interés cultural

Una imagen que convocaba al evento se divulgó en las redes, y en ella se leía que había auspicio del MEC y del Ministerio de Turismo.

20.03.2018 21:30

Lectura: 2'

2018-03-20T21:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Los próximos 20, 21 y 22 de abril se llevará a cabo una nueva edición del Montevideo Místico, un evento que busca ofrecer "otra cara de la ciudad" a través del tarot, la borra del café, la medicina china, etc. Una imagen que convocaba al evento, con el auspicio del Ministerio de Educación y Cultura y del Ministerio de Turismo, se divulgó en las redes y motivó que desde el MEC aclararan la situación.

Sergio Mautone, director nacional de Cultura, explicó a Montevideo Portal que el MEC recibió por parte de los organizadores del evento una solicitud para otorgarle el distintivo de "interés cultural".

Mautone dijo que el trámite para lograr esto es "ordinario" y se realiza a través de la web. La descripción del evento es recibida por la administración y esta se la hace llegar al propio Mautone, para que sea él quien decida si se autoriza la distinción.

"Cuando la solicitud llegó a mí, yo entendí que la descripción de la actividad, que señalaba una feria de terapia y medicinas naturales, entendí que era muy poca información. Pedí más detalles, esta llegó pero seguí entendiendo que era poca. Volví a pedir porque no entendí la lógica", explicó.

"En ese estado de la conversación estábamos cuando surge la divulgación del evento en las redes con nuestro logo. Les pedimos, por favor, que retiraran el logo porque por parte de nosotros no hubo una autorización", dijo Mautone.

Mautone apuntó que no hace un "juicio de valor" sobre la propuesta, pero aclaró que las declaraciones de interés cultural dependen de él y él no la llevó adelante.

"Se armó un barullo a raíz de la nada. Se creó una nube de humo, inspirada cuando aparece la divulgación", aclaró. 

Montevideo Portal