Locales
Iguales

MEC aboga por una educación sin estereotipos de género

La subsecretaria de Educación Edith Moraes dijo que el gobierno busca avanzar en el acceso a la una educación de calidad y sin estereotipos de género.
08.03.2018 09:38
2018-03-08T09:38:00

Moraes planteó que el Ministerio está trabajando en un plan integral para transversalizar la perspectiva de género en todas las instituciones educativas y asegurar el derecho a la educación a quienes enfrenten situaciones de violencia.

“Las mujeres uruguayas están expresando en forma contundente y a diario su necesidad de cambios urgentes en dirección a la igualdad para combatir, sobre todo, la violencia de género”, aseguró Moraes.

“Estamos convencidos de que la educación juega un papel fundamental y que desde ella hay que habilitar en forma temprana a niñas y jóvenes sobre esta temática”, sostuvo.

Además agregó que se trabaja para “orientar al personal docente en estos temas, incluir en los contenidos curriculares la perspectiva de género, el respeto y la libertad en las relaciones interpersonales, el derecho humano a una vida libre de violencia y desigualdad”.

Las declaraciones fueron realizadas en el acto central por el Día Internacional de la Mujer, realizado el miércoles 7 en la sala Zitarrosa.

Montevideo Portal