Contenido creado por Sergio Pintado
Política

De par en par

Lustemberg presentó su propio sector y pidió “autocrítica” al FA

La ex subsecretaria del MSP sumó a sus filas a la ex directora de Secundaria Celsa Puente y al presidente de la Federación de Salud Pública Martín Pereira.

01.06.2018 21:04

Lectura: 2'

2018-06-01T21:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ex subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, lanzó este viernes "PAR", una nueva agrupación dentro del Frente Amplio con la que buscará una banca en el Parlamento en las elecciones de 2019.

El nuevo sector, cuyo nombre es sigla de "Participar, Articular, Redoblar", está integrado también por la ex directora general de Secundaria Celsa Puente y el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) Martín Pereira, entre otros.

En su carta fundacional, la agrupación anuncia su intención de trabajar "en la erradicación de las desigualdades, desde una perspectiva de Derechos Humanos", a través del "compromiso, la discusión y la militancia constante dentro del Frente Amplio".

Durante la presentación del sector, en la Huella de Seregni, Lustemberg hizo referencia a la necesidad de que el Frente Amplio afronte un "proceso de autocrítica". Además, remarcó la importancia de lograr la paridad entre hombres y mujeres en los cargos.

El acto contó con la presencia del presidente del Frente Amplio Javier Miranda, que elogió la presencia de nuevos militantes. En contrapartida, alegó que "la foto de Lacalle Pou con Sanguinetti y Larrañaga es la foto del conservadurismo".

El intendente de Montevideo Daniel Martínez y la ministra de Industria Carolina Cosse estuvieron presentes en el evento.

Montevideo Portal