Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Los métodos piqueteros

Loustaunau: “Está fallando la tolerancia y el respeto”

El subsecretario de Trabajo dijo que la muerte de dos trabajadores en hechos de violencia debe enmarcarse en un incremento de la violencia en toda la sociedad.

04.01.2018 09:02

Lectura: 2'

2018-01-04T09:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El subsecretario de Trabajo, Nelson Loustaunau dijo a Montevideo Portal que “no es normal” que existan hechos de violencia como el asesinato de un camionero en Rivera y señaló que lo ocurrido, al igual que la muerte de un taximetrista en la noche de miércoles, revela el incremento de la violencia en toda la sociedad.

“Esto no solo afecta al mundo laboral, hay que asociarlo con dos o tres cosas más, con la violencia en el fútbol, con la violencia contra los maestros y con la violencia doméstica. Estamos en una sociedad que se está volviendo muchísimo más violenta”, señaló.

Loustaunau dijo que están fallando los mecanismos de convivencia democrática “está fallando la tolerancia y el respeto por la opinión ajena, que no significa no discutirlo, sino poderlo discutir, esa es la base de la democracia”.

El subsecretario dijo que coincide con el ministro del Interior, que afirmó que no es con mayor represión que se genera un mayor respeto por la opinión del otro: “Acá hay que sembrar mucho para cosechar, resembrar la tolerancia y el respeto como las bases de la identidad nacional”.

Para el jerarca, es necesario “rematrizar” la característica pacífica del país, con un alto nivel de politización que siempre se movió en niveles de confrontación ideológica, pero no física.

Montevideo Portal