Contenido creado por María Noel Dominguez
Locales

Con Papá Noel

Limpieza: más contenedores, refuerzo de turnos y tareas

La Intendencia de Montevideo puso en marcha el operativo para reforzar las tareas de limpieza en las fiestas, cuando la generación de residuos aumenta un 30%.

19.12.2017 12:18

Lectura: 2'

2017-12-19T12:18:00-03:00
Compartir en

Una de las medidas implementadas es la colocación de contenedores extra en las zonas de la ciudad con más demanda, por ejemplo en los barrios Malvín -en el entorno del complejo Euskalerría- y La Unión -en las calles paralelas a la avenida 8 de Octubre-, en la rambla -a la altura de la calle Barradas- y en el Cerro, en las inmediaciones de plaza Lafone.

Los contenedores extra que se comenzaron a instalar el miércoles 13 son aquellos que se retiraron de la ciudad en el marco de la renovación de equipamiento y que ahora sirven para situaciones excepcionales, como la que se registra durante las fiestas.

Además, desde el martes 12 se reforzó el trabajo de limpieza en el entorno de los contenedores en todos los turnos.

Este refuerzo continuará hasta el 7 de enero y permite mantener en mejor estado las calles y veredas. De todas maneras, recordamos a la ciudadanía que está prohibido dejar residuos fuera del contenedor y que es una infracción que perjudica a todas y todos.

A su vez se reforzaron los turnos de trabajo los sábados 23 y 30 de diciembre, que permitirá que la ciudad se mantenga en mejores condiciones los días posteriores. El trabajo será realizado por aquellos funcionarios que voluntariamente se inscribieron para estas jornadas especiales.

Los domingos 24 y 31 de diciembre se trabajará hasta la hora 14, y las tareas se retomarán el 25 de diciembre y 1º de enero respectivamente, a la hora 22.

Para hacer el vaciado de los contenedores según la planificación, es necesario una disponibilidad de entre 28 y 30 camiones levanta contenedores. Actualmente la Intendencia cuenta con esa cantidad de camiones activos gracias a la adquisición de nueva maquinaria y al trabajo de mantenimiento que se realiza las 24 horas del día.

Además, la comuna pide a a los vecinos ser responsables en la gestión de los residuos y denunciar los casos en que adviertan infracciones. Para ello se debe llamar al número: 2901 00 06 o ingresar la denuncia a través de este formulario web.

Con información de la IM