Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

A lomo de caballo criollo

Liliam Kechichian defendió importancia de la Fiesta de la Patria Gaucha, uno de los eventos “de mayor convocatoria” del país

La ministra de Turismo reivindicó su condición de fiesta “emblemática”.

07.02.2018 17:53

Lectura: 2'

2018-02-07T17:53:00-03:00
Compartir en

La ministra de Turismo Liliam Kechichián, defendió el miércoles la importancia de la Fiesta de la Patria Gaucha, una de las de "mayor convocatoria" junto al carnaval montevideano, como reflejo de la "diversidad" que ofrece Uruguay y de lo que es "realmente" el país.

Durante la presentación oficial de la Fiesta Gaucha, que celebrará a comienzos del próximo marzo su 32ª edición en Tacuarembó, Kechichián reivindicó su condición de fiesta "emblemática" dentro de las casi 500 que se realizan en el país.

En este sentido, la ministra garantizó la viabilidad económica de los festejos populares porque suponen una "gran promoción" para el país y que sin la inversión del estado no podrían llevarse a cabo.

"Yo lo voy a seguir defendiendo porque creo que a veces (el presupuesto estatal) se corta grueso, y estas cosas que el Estado hace posibles realmente tienen una importancia muy grande en el Uruguay de hoy", sentenció la jerarca.

Por su parte, el intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa, destacó que la Gaucha es una fiesta de integración social que une al medio rural con el urbano y a personas de distinto "nivel social".

Además, resaltó su condición de evento turístico que reivindica la tradición y los "valores culturales" de toda la región que abarca el cono sur de América Latina, cuyas raíces culturales son "profundas".

Por todo ello, la fiesta cada vez capta a más gente que viene del norte de Argentina, del sur de Brasil, de Paraguay o incluso de Chile, según Da Rosa, al no ser una fiesta "exclusiva" de Uruguay.

Asimismo, el presidente de la comisión organizadora de la fiesta, Hugo Pereda, subrayó que en la edición de este año se entregarán los premios del concurso literario "Cuentos de los abuelos gauchos" y se celebrará un concurso de comida criolla para niños, entre otras actividades culturales que tendrán lugar del 6 al 11 de marzo.

(Fuente: EFE)