Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Yo vi jugar al chino

Lifan anunció a Vázquez su intención de construir autos eléctricos en Uruguay

La empresa automotriz china manifestó su voluntad de ampliar su operativo en el país.

01.12.2017 16:42

Lectura: 2'

2017-12-01T16:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa automotriz china Lifan manifestó al gobierno uruguayo su voluntad de comenzar a fabricar automóviles eléctricos en el país, ampliando su operativa actual en Uruguay.

La ministra de Industria Carolina Cosse confirmó la noticia en rueda de prensa luego de participar de la inauguración de la XI Cumbre Empresarial China- LAC 2017, que comenzó este viernes en Punta de Este.

Cosse informó que las autoridades de la empresa Lifan se reunieron con Tabaré Vázquez para manifestarle la "intención" de la empresa china de comenzar a construir vehículos eléctricos en su planta instalada en San José.

La ministra consideró que la oferta "cierra con todo" porque se enmarca en el objetivo de Uruguay de "impulsar el transporte eléctrico". Además, resaltó, "significaría más puestos de trabajo".

Cosse valoró la decisión de la empresa, recordando que años atrás "estuvo evaluando retirarse del mercado". En ese sentido, recordó que Lifan "se comprometió a quedarse después de conversaciones" con el gobierno.

A partir de la oferta de Lifan, el gobierno conformó un equipo de trabajo integrado por los ministerios de Industria, Trabajo y Economía y la OPP.

La ministra de Industria también destacó la "potencialidad" que Uruguay tiene como "puerto tecnológico" para las empresas chinas, abocadas especialmente al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial.

En ese sentido, resaltó la capacidad de Uruguay a la hora de incrementar la capacitación técnica de sus recursos humanos en programación, software y robótica.

Montevideo Portal