Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

La buena educación

Liceos públicos de todo el país pararán 13, 20 y 21 de junio

La Federación Nacional de Profesores de Secundaria, definió para el 13, 20 y 21 de junio. En tanto los maestros parará dos días en el mes, pero aún no están definidos.

11.06.2018 08:47

Lectura: 2'

2018-06-11T08:47:00-03:00
Compartir en

Los profesores de Secundaria definieron tres paros para este mes; el primero será este miércoles 13 y los otros dos, miércoles 20 y jueves 21 de junio, en el marco de la discusión por la Rendición de Cuentas.

Los docentes señalan que no hay una negociación genuina, mientras que desde el gobierno se reconoce que no se llegará al 6% del Producto Bruto Interno, tal como reclaman los diferentes sindicatos.

Este fin de semana se mantuvo la ocupación en el liceo Zorrilla, en el que los estudiantes hicieron un corte intermitente en Bulevar España y Joaquín Requena.

En el mismo marco, los maestros realizarán dos paros este mes, que probablemente sean el 13 para coincidir con Secundaria y el 28, cuando el PIT-CNT realice un paro parcial y dos días antes de que venza el plazo para que la Rendición de Cuentas llegue al Parlamento.

Si bien los sindicatos de la educación mantuvieron contactos con el Poder Ejecutivo, para trabajar sobre la rendición de Cuentas y hablar sobre la situación del sector, no se generó un instrumento de ida y vuelta que permita pensar en un documento diferente al presentado a principios de mes.