Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Esa tristeza

Las instituciones de Plaza Casavalle no abren este jueves, tras el tiroteo que dejó herido un niño

"Sabemos que esto es producto de dos familias que se disputan el territorio", dijo la alcaldesa Sandra Nedov.

15.03.2018 08:26

Lectura: 2'

2018-03-15T08:26:00-03:00
Compartir en

En la tarde de ayer se produjo un incidente en Casavalle que derivó en un niño herido de bala, que se encuentra internado en estado delicado en el Hospital Pereira Rosell.

Según informaron fuentes policiales a Montevideo Portal, el enfrentamiento fue producto de dos familias que se disputan el control del territorio. Integrantes de uno de los grupos intentaron atacar a una mujer de 38 años, pero hirieron a un niño que se encontraba en la plaza y que no tenía vínculos con la mujer.

El niño no es alumno de la institución escolar cercana al incidente, sino del barrio Tres Ombúes, y estaba en la zona visitando a su primo, que sí va a la escuela que se encuentra frente a la plaza.

La Policía realiza desde ayer un intenso rastrillaje por la zona buscando dar con los autores quienes -en base a información reservada- estarían identificados, reportó el Ministerio del Interior. El presunto autor de los disparos fue detenido hoy.

La alcaldesa del municipio D, Sandra Nedov, dijo a Informativo Carve que en este jueves, por pedido del Ministerio del Interior, no abrirá ninguna institución en la zona: ni el centro comunal, ni las escuelas y el jardín de infantes o la policlínica.



Las instituciones amanecieron con una circular del Ministerio del Interior que dice: "En el día de hoy se está realizando un operativo de seguridad en el área. Por tal motivo, hemos comunicado a los organismos públicos y privados la conveniencia de mantener cerrados los servicios en esta área en la jornada de hoy a los efectos de evitar dificultades adicionales. Mañana todos los servicios funcionarán normalmente".

Nedov dijo que la situación fue por momentos caótica ayer, porque los padres fueron a retirar a los niños tras enterarse de la noticia.

"La situación que existe en el territorio la tenemos clara, son dos familias que se lo disputan.
Pero sería bueno que dirimieran sus problemas entre ellos sin afectar a otros", agregó. Manifestó que con esta situación no es seguro salir a la calle.

"Tenemos que seguir apostando al barrio, a tener presencia, porque de alguna forma se debe revertir esto", dijo.