Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Usted dijo perpetua

Larrañaga propone establecer cadena perpetua para delitos sexuales contra menores y homicidios agravados

El legislador sostiene que hay “delitos extremos” que requieren una “solución normativa extraordinaria”.

20.02.2018 20:39

Lectura: 2'

2018-02-20T20:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El senador nacionalista Jorge Larrañaga elevará esta semana un proyecto de ley a la Cámara de Senadores, donde propondrá la pena de "reclusión permanente" para algunos delitos: violación, abuso sexual sobre menores y homicidios especialmente agravados.

La propuesta del legislador sugiere la "permanente" privación de libertad, "asegurando al condenado de por vida, o hasta la reeducación, rehabilitación y resocialización", un régimen especial de cumplimiento.

La pena podrá ser revisada, en este proyecto, a partir de los 30 años del cumplimiento, y deberá ser analizada por la Suprema Corte de Justicia. El condenado no podrá ser favorecido "con ninguno de los beneficios que contemple el reglamento de establecimientos penitenciarios".

Según el legislador, la legislación penal debe acompañar "los cambios de una sociedad", y es que el "comportamiento delictivo", en algunos casos "resulta extremadamente violento".

"Se trata de delitos absolutamente extraordinarios, que requieren por tanto de una solución normativa extraordinaria", sostuvo Larrañaga en la exposición de motivos del proyecto

"La persona que abusa y luego mata a menor comete, a nuestro juicio, una aberración que no puede estar sometida al sistema normal de penas, sino que, por el contrario, requiere de una respuesta punitiva excepcional del Estado", agrega. 

Reclusion Perpetua by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal