Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Todas las manos, todas

Larrañaga oficializó su propuesta de acuerdo entre sectores de oposición

El senador propuso que el Partido Nacional “lidere el proceso” de generar una agenda programática común para vencer al Frente Amplio.

17.01.2018 21:37

Lectura: 2'

2018-01-17T21:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador Jorge Larrañaga formalizó ante el Directorio del Partido Nacional su propuesta para alcanzar un acuerdo programático con otros partidos de la oposición con el objetivo de vencer al Frente Amplio en las elecciones de 2019.

Larrañaga difundió este miércoles la carta que presentó al Directorio, en las que señala que tras las reuniones que mantuvo con referentes de otros partidos de oposición surgió "la posibilidad de una agenda común de grandes temas que interprete el sentir de las grandes mayorías nacionales".

El líder de Alianza Nacional sostiene en su carta que el Partido Nacional "debe jugar un rol protagónico en procura de esos acuerdos".

"Al ser la principal fuerza que promueve el cambio -pero no la única- debemos ambientar un gran proyecto alternativo y superador, que armonice las identidades y matices entre 'las oposiciones' sobre la base de una Agenda Para el Progreso (APP), una conciliación programática que luego permita conformar mayorías parlamentarias para un próximo gobierno", apunta.

"Vengo a proponerle al Partido que lidere el proceso, comenzando por nuestra propia colectividad, trabajando internamente en una propuesta de agenda común de grandes temas nacionales que luego sea trasladada a los demás partidos de oposición", añadió.

Montevideo Portal