Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Vale un Petru

Larrañaga defendió a Petru Valensky: "Lo carnearon públicamente"

El líder de Alianza criticó el escrache que se le hizo al actor por haber firmado por su campaña. "Yo le pregunté si estaba mal que nos sacáramos una foto", dijo.

04.06.2018 09:51

Lectura: 2'

2018-06-04T09:51:00-03:00
Compartir en

Jorge Larrañaga impulsa desde hace semanas la campaña "Vivir sin miedo", que plantea una reforma constitucional que, entre otras modificaciones, prevé la creación de una Guardia Nacional con integrantes de las Fuerzas Armadas.

Entre quienes firmaron por estos cambios se encuentra el ex ministro del interior Guillermo Stirling, el ex intendente colorado Germán Coutinho y el actor y conductor Petru Valensky, votante del Frente Amplio.

En el caso de Petru, fue duramente criticado por su decisión. La foto que se sacó firmando por la campaña fue compartida en las redes y acompañada de un texto en el que le recuerdan las razzias y las veces en que los militares perseguían a los homosexuales en dictadura.

Ante tales críticas, Valensky publicó un extenso descargo en el que argumenta por qué firmó y se defiende de las acusaciones.

Esta mañana, Jorge Larrañaga fue consultado al respecto de este incidente en charla con Informativo Carve.

"Es una vergüenza lo que le hicieron. Una suerte de condena serial a través de los medios a un ser humano que es excepcional. A quien yo, al salir de Canal 10, le pregunté si iba a firmar, y si estaba mal que nos sacáramos una foto. Me dijo que le metiera para adelante, que la situación no se aguantaba más", contó.

"Lo carnearon públicamente por ejercer un derecho ciudadano. Es una medida fascista, porque de última, hay gente que puede no estar de acuerdo (...) ¿pero está mal que se discuta el tema de la seguridad?", preguntó.

Sobre su proyecto, criticó que a las fuerzas armadas se la condene por "algo que pasó hace 50 años". "Eso pesa, pero no pesa cuando los mandamos a recoger la basura porque los funcionarios municipales están de huelga", criticó.

"Vamos a terminar con la hipocresía y defender a la gente. Yo me harté de que la gente dijera que no hacíamos nada, que solo hablamos en el Parlamento. Esto es hacer algo", señaló Larrañaga.