Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
LocalesInicio | Noticias | Locales

Lanzamiento de Ciudad Deportiva

Alta Cilindrada

"El Cilindro es como el Centenario: por sí solo jerarquiza un espectáculo", opinó Pablo Martínez, vocero de Liga Uruguaya de Básquetbol en el lanzamiento de Ciudad Deportiva, ambicioso proyecto municipal que ampliará y potenciará el tradicional escenario deportivo.

El Cilindro Municipal es el escenario bajo techo de mayor capacidad en el Uruguay, lo que lo constituye en un escenario ideal para espectáculos masivos, más allá de la práctica deportiva para la que fue concebido.

Para potenciar y aprovechar al máximo las posibilidades del lugar, una comisión integrada por representantes de la IMM, Ministerio de Turismo y Deporte y Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), presiden la realización de un paquete de obras tendientes a "mantener el Complejo en óptimas condiciones para poder albergar cualquier evento que lo requiera".

Durante la ceremonia de lanzamiento, el Dr. Camilo Castro, gerente del Complejo manifestó que "se trata de sostener un proyecto sustentable en el tiempo", más allá de cambio al frente de la gestión, "posicionar al Cilindro como el gran estadio deportivo del país y de la región".

Posteriormente, Pablo Martínez, delegado de LUB destacó la importancia de innovaciones como la división de las tribunas para las hinchadas y los nuevos estacionamientos. El delegado fue enfático en la importancia que tiene el cambio en el piso de la cancha, "para que el juego pueda desarrollarse sobre una superficie óptima".

Posteriormente, señaló la importancia de la implementación de una entrada popular a $ 50, lo que generó "un desafió logístico que el Cilindro asumió".

"El Cilindro es un símil del Centenario: por sí solo jerarquiza el espectáculo", concluyó.

A su turno, el profesor Gonzalo Halty, coordinador ejecutivo de la Secretaría de Deportes de la IMM, llamó la atención sobre el hecho de que "Ciudad deportiva no es lo mismo que estadio", en el entendido de que el Complejo "tiene mucho espacio para crecer", refiriéndose al parque circundante, donde ya se realizaron obras de estacionamiento y se encuentran en preparación otras.

Tras señalar que el lugar presenta características idóneas para todo tipo de espectáculos, dijo que lo más importante era desterrar "tres patas" negativas acerca del Cilindro, arraigadas en el sentir ciudadano: que es frío, que es lejos y que es inseguro. Halty aseguró que se trabajó y trabaja con ahínco en la solución, especialmente en cuanto a las dos últimas.

En cuanto a la seguridad, estará cubierta por empresas contratadas, con refuerzos especiales de la guardia de coraceros a caballo y policía motorizada. En cuanto a la distancia, Halty aseguró que "el cilindro no es lejos" e invitó a los asistentes a tomar nota del tiempo de viaje a lugares céntricos. También informó que se prevé el refuerzo de líneas de buses de la zona, cuando los espectáculos realizados lo ameriten. Un sistema de combinación permitirá a los asistentes abonar un solo boleto

El delegado municipal destacó la importancia de las obras viales y de estacionamientos ya realizadas, así como la iluminación. Recordó también que los directores técnicos de básquetbol contarán con sistema de circuito cerrado en los vestuarios, DVD y pizarra.

Finalmente, señaló que se evalúa la posibilidad de realizar obras de restauración o eventual sustitución del techo del Cilindro, un techo que es "una compleja obra de ingeniería que es visitada por profesionales extranjeros".

En opinión de Halty, lo fundamental es jerarquizar nuevamente un escenario "testigo de los mayores logros del básquetbol uruguayo a nivel internacional".