Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Vamos las velas

Lanzamiento Velas 2010

"Es un honor para la Marina Uruguaya y un hecho histórico" aseguró el Cn. Carlos Cóccaro, vocero del Buque Escuela Capitán Miranda durante el lanzamiento de Velas 2010. El navío uruguayo participará de la regata con sus pares de todo el continente. Las embarcaciones recalarán en Uruguay entre el 28 de febrero y el 1º de marzo.

20.01.2010 15:06

Lectura: 2'

2010-01-20T15:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Con motivo del bicentenario de la conformación de las Primeras Juntas Nacionales de Gobierno de las Repúblicas de Argentina y Chile, las armadas de dichos países se unieron para organizar un evento marítimo de carácter continental.

"La idea surgió de las armadas de Argentina y Chile, que tuvieron las gentileza de invitarnos a participar", explicó el Jefe de Relaciones Institucionales del Capitán Miranda, Carlos Cóccaro. Por tanto, el Puerto de Montevideo será un importante punto de recalada para la regata internacional que partirá desde Río de Janeiro el próximo 7 de febrero.

Participarán en la regata los buques escuela de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal, Venezuela y Uruguay. Las naves llegarán a Punta del Este el 28 de febrero, y acompañando la singladura rumbo a Montevideo, las intendencias de Canelones y Maldonado organizarán una serie de actividades, como competencia de Yachting, regatas de Optimist, miradores especiales y recitales en las playas.

"Es uno honor para la Marina Uruguaya y un hecho histórico" aseguró Cóccaro, recordando que el evento tendrá una cobertura televisiva internacional inédita. Durante la permanencia de las naves en nuestro país, las tripulaciones tendrán la oportunidad de participar de un asado tradicional criollo, que se llevará a cabo en la Rural del Prado. Asimismo, durante el día 2 de marzo el público uruguayo podrá visitar las embarcaciones participantes de la regata.

El Capitán Miranda levó ferro este mediodía rumbo al Atlántico. El jueves fondeará en punta del Este, donde participará de actividades turísticas, antes de continuar su derrotero hacía la ciudad carioca.

Actividades relacionadas con la regata

Los días 2 y 3 de marzo se realizará en las instalaciones del Museo del carnaval la Feria Velas 2010. Visitantes nacionales y extranjeros podrán recorrer esta feria, donde se exhibirán y venderán productos típicos nacionales y merchandising del evento. Las tripulaciones de los barcos visitantes realizarán recitales en un escenario preparado para la ocasión.

Montevideo Portal