Contenido creado por Agustin Zabala
Política

¿Todo eso es tuyo?

Lacalle le ofreció a Vázquez todo su “respaldo político” si entiende la “urgencia” de sus propuestas

El senador nacionalista le entregó este lunes al presidente su “batería” de medidas, que abarcan la seguridad, educación, economía y más.

05.03.2018 18:01

Lectura: 2'

2018-03-05T18:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El senador Luis Lacalle Pou entregó este lunes al presidente Tabaré Vázquez su "batería" de propuestas en seguridad, economía, infraestructura, seguridad vial y desarrollo productivo. Lacalle presentó estas medidas el pasado viernes, cuando anunció que podrían ser aplicadas, si el gobierno lo considera, este mismo año.

En una carta dirigida al mandatario, el legislador nacionalista afirma que, si bien el Partido Nacional es oposición, la "vocación de gobierno y la capacidad pro-positiva" los "mueve de forma constante a contribuir por el bien" del país.

"Cada una de estas medidas (...) fueron cuidadosamente analizadas y estudiadas por nuestros técnicos", afirma el senador, quien esperará una respuesta del presidente.

"Si el señor presidente entiende la urgencia de la puesta en práctica de estas medidas, nuestro equipo técnico y nuestro respaldo estarán a su disposición", finalizó en la carta.

Las medidas de Lacalle:

El senador presentó medidas para atender diferentes ámbitos. En seguridad, por ejemplo, Lacalle propuso reformar el Código Penal para modificar la "legítima defensa" de forma de que "exista la presunción relativa de que cuando un policía actúa lo está haciendo en defensa del orden público".

En el capítulo sobre el trabajo, el nacionalista habló de negociación colectiva para proponerle al gobierno la firma de un "acuerdo marco" que minimice la conflictividad laboral y "diga cómo vamos a negociar, cómo vamos a negociar los conflictos, cuáles son los procedimientos y cuáles son las medidas de interrupción del trabajo y de corte de la vía pública". 

Montevideo Portal