Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Libre competencia

Lacalle Pou deseó que no haya “patadas en las canillas” en la interna nacionalista

“La competencia debería mejorarnos”, dijo el líder del sector Todos, tras valorar la precandidatura de Verónica Alonso.

27.11.2017 21:27

Lectura: 2'

2017-11-27T21:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El líder del sector Todos del Partido Nacional Luis Lacalle Pou valoró este lunes la decisión de la de la senadora Verónica Alonso de postularse como precandidata a la Presidencia de la República y consideró que "hay que terminar de acostumbrarse a que un partido tiene interna y después tiene un candidato".

En rueda de prensa durante el lanzamiento de Dale, una nueva agrupación de carácter nacional liderada por el intendente de Florida Carlos Enciso, Lacalle Pou fue consultado sobre la voluntad de Alonso de competir con Lacalle Pou y Jorge Larrañaga en la interna. "Me preocuparía un partido en el que nadie quiera ser candidato", sostuvo.

Lacalle Pou sostuvo que la decisión de un dirigente de ser precandidato "expresa que confía en el instrumento Partido Nacional y se tiene confianza" y recordó que en 2014 el PN tuvo varios precandidatos en los meses previos a la elección interna.

Para el líder del sector Todos, la participación de varios precandidatos desata "una competencia que debería mejorarnos". Sin embargo, lamentó que "a veces empezamos con las patadas en las canillas".

Hasta el momento, ya anunciaron su intención de participar en las elecciones internas del Partido Nacional Lacalle Pou, Larrañaga, Verónica Alonso, el ex diputado Carlos Iafiliola, que lanzó una agrupación denominada Adelante y el dirigente Álvaro Germano, con su lista 244.

Montevideo Portal