Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Espíritu cítrico

Lacalle Pou criticó a Vázquez por temer a “represalias” en el Mercosur

El nacionalista dijo que su explicación “recuerda a las famosas naranjas por los presos de Guantánamo”.

10.08.2017 21:58

Lectura: 2'

2017-08-10T21:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou sostuvo que el temor a "represalias" en el Mercosur por una postura sobre Venezuela "recuerda a las famosas naranjas por los presos de Guantánamo".

Lacalle Pou había convocado para este jueves a la comisión de Asuntos Internacionales del Senado al canciller Rodolfo Nin Novoa para consultarlo sobre la postura del gobierno uruguayo con respecto a la situación de Venezuela.

Luego de la sesión, Lacalle Pou dijo a la prensa que fue "una buena reunión", a pesar de que manifestó sus diferencias con varias respuestas del canciller.

El senador nacionalista aprovechó la ocasión para expresar su discrepancia con la postura manifestada por el presidente Tabaré Vázquez en una entrevista publicada este jueves por el semanario Búsqueda. El mandatario dijo al semanario que la decisión del gobierno de apoyar la suspensión de Venezuela obedeció a la posibilidad de que existieran represalias comerciales contra Uruguay.

Lacalle Pou cuestionó esta explicación por parte de "un gobierno que supuestamente tiene como meta la defensa de los derechos humanos". En ese sentido, afirmó que "nos recuerda a las famosas naranjas por presos de Guantánamo", en referencia a la explicación brindada por el ex presidente José Mujica a la llegada al país de los ex presos de la cárcel estadounidense en medio de una negociación por el ingreso de cítricos al mercado de Estados Unidos.

Montevideo Portal