Contenido creado por Martín Otheguy
Política

El todo por la parte

Lacalle Pou acusó al FA de "caer bajo", por "tergiversar" un discurso suyo con un video

La cuenta oficial del Frente Amplio en Twitter había publicado un video en el que Lacalle afirma que quienes tienen menos están a veces más volcados a delinquir, pero el video completo adquiere otro sentido.

06.06.2018 08:42

Lectura: 2'

2018-06-06T08:42:00-03:00
Compartir en

Un "intercambio" de videos con controversia incluida se produjo entre las cuentas oficiales de Twitter del senador nacionalista Luis Lacalle Pou y el Frente Amplio.

Ayer, el Frente Amplio criticó y difundió el fragmento de un discurso de Lacalle Pou en el Plenario de la lista 404, en el que habla de delincuencia. En el trozo seleccionado por el FA, el senador dice: "Por supuesto que el que menos tiene muchas veces está más volcado a cometer delitos".

"Vincular los delitos con el nivel económico es la mejor forma de estigmatizar y generar una brecha entre quienes tienen y quienes no. La delincuencia existe en todas las clases sociales. Plantear los problemas de esta forma es un error y una injusticia", criticaba el FA en el texto que acompañaba el video.

El senador replicó un par de horas después por la misma vía. "Qué bajo, desde la cuenta oficial del Frente Amplio tergiversando", dijo, y publicó un video más extenso que el difundido por el FA, en el que el sentido de lo dicho cambia con el contexto que dan el resto de las frases: "Esa concepción muy volcada hacia que los delincuentes es una consecuencia natural de la pobreza. Por favor, es desmerecer un estado económico compararlo con una situación moral. Por supuesto que el que menos tiene muchas veces está más volcado a cometer delitos, pero también le digo una cosa: los delincuentes más famosos del mundo son multimillonarios, no son los pobres. Así que a no creer que la pobreza es sinónimo de delincuencia".