Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Momentito

Lacalle Herrera "no está en el CTI" sino que consultó por una gripe, asegura su entorno

Julia Pou dijo que había sido internado en observación por un "episodio gástrico".

26.04.2018 12:19

Lectura: 2'

2018-04-26T12:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fuentes hospitalarias informaron este jueves a Montevideo Portal que el ex presidente Luis Alberto Lacalle había sido ingresado en las últimas horas al Centro de Tratamiento Intensivo del Hospital Británico.

Las fuentes del propio Hospital Británico señalaron que si bien no se podían brindar mayores datos de su estado de salud (salvo que se encuentra estable), en el registro figuraba que el ex presidente estaba en el CTI.

Sin embargo, desde el entorno negaron enfáticamente que hubiera llegado a estar en el CTI y aclararon que hizo una consulta en el centro a causa de un estado gripal y fue enviado luego a su casa, una vez que se le recetó medicación.

Más tarde, el semanario Patria, donde Lacalle escribe periódicamente, consignó que el ex presidente "está por ser dado de alta y la internación fue por precaución médica".

El portal de noticias Ecos, por su parte, dialogó con la esposa de Lacalle, la ex senadora Julia Pou, que explicó que el líder nacionalista consultó al médico por "un episodio gástrico".

"Se consideró prudente por parte de los médicos dejarlo en observación durante la noche debido a la edad", explicó, aclarando que "ya fue dado de alta y está en casa".

Pou sostuvo que la versión sobre su supuesta internación en el CTI se debió a que los Cuidados Intermedios, donde permaneció una noche, están en el mismo piso.

Luis Alberto Lacalle tiene tiene 76 años y ejerció la Presidencia de la República entre 1990 y 1995.

Montevideo Portal