Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Perdió la oportunidad de callarse

La senadora argentina Elisa Carrió dijo que el aborto legal podría “convertirse en un método anticonceptivo” y dio argumentos dignos de la Edad Media

"El aborto legal es una posibilidad para lo que se llama el derecho de pernada”, aseguró la legisladora.

01.06.2018 14:13

Lectura: 2'

2018-06-01T14:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora argentina Elisa Carrió, que lidera la Coalición Cívica y es aliada del Gobierno de Mauricio Macri, se posicionó en contra de la legalización del aborto con argumentos controvertidos y poco sólidos.

En una entrevista con La Nación Más, que reproduce el portal Big Bang News, la legisladora sostuvo que, de legalizarse el abordo, podría "convertirse en un método anticonceptivo".

Para Carrió, un aborto seguro, legal y gratuito favorecería a las menores violadas, algo que no ocurre ahora, porque "tienen los hijos".

"¿Saben lo que van a lograr con eso?, preguntó, en referencia a ley que se va a debatir el próximo 13 de junio, y dijo: "A las chicas de 12 o 13 años que tienen hijos, de un hermano, de un tío, de un padre, de un patrón o del hijo de un patrón, las van a llevar al hospital para abortar legalmente".

Carrió sostuvo que, actualmente, esas menores embarazadas no abortan de manera ilegal, sino que tienen hijos. En su opinión, el debate sobre la despenalización del aborto es "un conflicto entre dos derechos y algunos misterios que la ciencia no puede develar, que es el inicio de la vida".

"Soy feminista en el sentido del derecho de las mujeres a ser personas, pero no soy una feminista machista en el sentido de esta prepotencia del dominio de la mujer. Soy distinta del hombre, soy igual en derechos, pero somos distintos. No estoy con ese extremismo de algunos sectores feministas", aseguró la legisladora.

Montevideo Portal