Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Allez Uruguay

La revista Air France y "la belleza de las playas salvajes de la costa uruguaya"

La publicación destacó la "magia" de Cabo Polonio, cuyas playas están "entre las más bellas del mundo", además de la tranquilidad de Montevideo.

08.03.2018 09:14

Lectura: 2'

2018-03-08T09:14:00-03:00
Compartir en

La revista de la aerolínea francesa Air France resaltó en su edición de marzo la belleza de las playas salvajes de la costa uruguaya y hizo eco de la tranquilidad que ofrece el país.

El artículo escrito explica que el litoral de Uruguay se extiende "cientos de kilómetros, desde el comienzo del Río de la Plata hasta Chuy, en la frontera con Brasil".

A lo largo de 12 páginas, su autor, Santiago Amigorena, deja entrever su amor por Cabo Polonio, pues dice que el adjetivo "mágico" no puede "hacer justicia" a sus salvajes playas.

Asimismo, relata que en su primera visita a este aislado lugar pasó una tarde junto a pescadores y que estos le dijeron que "las playas de Cabo Polonio eran las más bellas del mundo".

La revista de la aerolínea francesa también resalta otros destinos del país como Aguas Dulces, Colonia, José Ignacio, La Paloma, La Pedrera, Montevideo, Punta del Diablo y Valizas.

De Colonia destaca las calles empedradas por las que siguen pasando autos que datan de principios del siglo XX.

Sobre Montevideo subraya su tranquilidad y el curioso hecho de que en sus calles siempre la gente esté con un termo bajo el brazo para su mate, la bebida típica del país.

Con relación a Punta del Este, uno de los lugares más populares de la costa este del país, describe la ciudad como "una lágrima de tierra de cientos de metros que se extienden por el sur".

EFE