Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Cadenas de plata

La policía detuvo a una mujer mexicana en el aeropuerto de Carrasco

La mujer llegó a nuestro país dos días después del robo, presuntamente con el fin de sacar el botín del país. Este sábado declarará junto a la pareja detenida con el botín en la tarde del viernes.

10.02.2018 11:12

Lectura: 2'

2018-02-10T11:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una mujer mexicana fue detenida en la noche del viernes cuando intentaba regresar a México por el Aeropuerto de Carrasco, según informó este sábado Subrayado.

La detenida declarará en las próximas horas ante la fiscal Sabrina Flores, junto a la pareja que en la tarde del viernes fue detenida con el botín, oculto en una casa ubicada a pocas cuadras del Hotel Conrad.

En total son 15 los detenidos y según la información que maneja la policía aún resta capturar a otra persona que integra la banda de asaltantes.

Minutos después del atraco ocurrido en la noche del martes fueron detenidos nueve delincuentes, cinco en Maldonado y cuatro en Montevideo, cuando intentaban viajar desde tres Cruces hacia Buenos Aires.

El jueves Prefectura de Colonia capturó a tres asaltantes, cuando estaban embarcando hacia la capital argentina.

En la tarde del viernes, tras un rastrillaje en la zona del hotel, donde se perdió el rastro del botín la policía detuvo a una pareja, que alquilaba un casa a pocas cuadras del Conrad. Allí se encontró se detuvo a uno de los líderes de la banda y su pareja, quien habría sido quien recibió el bolso con el botín cuando los asaltantes intentaban huir y lo trasladó caminado hasta la casa.

En conferencia de prensa el Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, destacó que se trata de una "una organización que actúa sin violencia", remarcó, recordando que utilizaron armas de aire comprimido y no violentaron al guardia de seguridad del hotel o a otros huéspedes.

Luego de destacar el trabajo conjunto de varias reparticiones policiales, Erode Ruiz consideró que la actuación policial es "es una demostración de que Uruguay es seguro y Punta del Este es seguro".

El botín alcanza las 300 piezas y su valor se estima en unos tres millones de dólares.

Montevideo Portal