Contenido creado por Pablo Méndez
Policiales

A toda velocidad

La policía alcanzó un tiempo de respuesta menor a los 10 minutos

El director de la Policía Nacional Mario Layera dijo que se está entre los mejores tiempos del mundo y destacó que en situaciones críticas la policía llega entre 3 y 5 minutos.

06.01.2018 15:14

Lectura: 2'

2018-01-06T15:14:00-03:00
Compartir en

En diálogo con la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, Layera calificó como positivas las acciones realizadas y los resultados obtenidos, destacando los avances en los planes estratégicos elaborados al comienzo de esta administración y señaló que “todo lo planificado fue ejecutado con disciplina y organización”.

Layera destacó el aumento del despliegue de policías en la calle, como paradigma de la ecuación prevención versus represión o investigación y se enfatizó en todas las dependencias sobre la necesidad de una atención correcta.

También se extendió al interior del país el sistema táctico de trabajo en la vía pública, mediante los Grupos de Reserva Táctica (GRT), el patrullaje móvil y el análisis científico de los hechos que están ocurriendo diariamente, a los efectos de determinar un despliegue adecuado. “Esto nos ha permitido estabilizar el promedio de la respuesta de las emergencias cuando los ciudadanos lo demandan", agregó Layera.

El promedio de respuesta alcanzado es menor a los a los 10 minutos y de 3 a 5 en situaciones críticas. "Nos satisface porque estamos a un nivel mundial, en los mejores tiempos”, resaltó Layera, mencionando las bajas alcanzadas en hurtos y rapiñas y un aumento en el nivel de confianza en la Policía.



\