Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Y olé

La plaza de toros Real de San Carlos se convertirá en un centro deportivo, gastronómico y cultural

Las obras demandarán unos cinco millones de dólares.

13.06.2018 14:42

Lectura: 2'

2018-06-13T14:42:00-03:00
Compartir en

Este miércoles se conocieron detalles de la restauración de la plaza de toros Real de San Carlos, en Colonia. El cometido de la obra es posicionar a ese Monumento Histórico Nacional en el circuito patrimonial de la capital departamental. El proyecto permitirá convertir la plaza de toros en un centro cultural, deportivo, gastronómico y comercial, con capacidad para 2.000 personas, y demandará una inversión de cinco millones de dólares.

La primera etapa de la restauración abarcará la obra física, que consistirá en la consolidación, restauración y puesta en valor de esta plaza para corridas de toros inaugurada en 1910. En una segunda instancia, se incorporarán los servicios necesarios para los usos planteados como resultado del plan de negocios, que incluye un centro de atracción turística para visitas libres y/o guiadas, otro comercial y uno gastronómico, así como la realización de fiestas y actos empresariales.

La obra demandará una inversión de unos cinco millones de dólares y será cofinanciada por la OPP a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II (PDGS II), que aportará unos 3,4 millones de dólares, y el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), con otros 650.000 dólares. Por su parte, el gobierno departamental contribuirá al proyecto con unos 950.000 dólares.


"Es un proyecto señero para Colonia, que implica no solo recuperar un valor histórico sino la oportunidad de mejorar las condiciones de empleo y explotación de una estructura bien importante en el departamento", dijo Pedro Apezteguía, director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP.

En tanto, Carlos Moreira, intendente de Colonia, sostuvo que la remodelación de la plaza de toros es "un largo anhelo" de los colonienses y de todos los uruguayos, dado que se trata de una estructura única en su tipo, no solo en el país, sino en la región.