Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Por ellas

La organización Alerta Feminista convocó a una concentración en la Plaza Libertad

Ante el femicidio de Vanesa Monzón la organización feminista realizará una movilización a las 19.30hs. "Ni una agresión sin respuesta, ni una muerta más, ni una mujer menos", señalaron.

22.02.2018 08:27

Lectura: 2'

2018-02-22T08:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La organización feminista convocó a una concentración, luego del feminicidio de Vanesa Monzón quien fue asesinada por su ex pareja

“Otra vez la noticia desgarradora, otra vez el nudo en la panza, la asfixia en la garganta y el llanto en los ojos, otra vez nos roban la vida, otra vez una mujer. Y otra vez, y otra vez, y otra vez... un varón mata (…) ni una agresión sin respuesta, ni una muerta más ni una mujer menos”, afirma el comunicado de la convocatoria.

La víctima tenía 32 años y era madre de seis hijos. El victimario, que fue detenido en la ciudad de Melo, tenía antecedentes por violencia doméstica con una pareja anterior y hurto, abigeato y lesiones personales agravadas.

El hombre, de unos 30 años fue procesado y se ahorcó en su celda, cuando estaba recluido en la cárcel de Treinta y Tres.

El hecho ocurrió en la localidad de Vergara, en uno de los fin de semanas más violentos en la historia del país, donde se registraron diez asesinatos, dos de ellos con víctimas mujeres.

Montevideo Portal